BALEARESNOTICIAS.COM - Logo

El digital de Baleares!

24/04/2024

::


Baleares


Gonzalo Gortázar: “Hemos creado una entidad más fuerte y es una buena noticia para la sociedad”

Baleares  -  08/10/2021  - 

El consejero delegado de CaixaBank ha defendido que “una integración bien hecha es una fantástica noticia para la economía, para nuestros clientes, para nuestros empleados y para la sociedad en general”

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha asegurado hoy que con la integración de Bankia “hemos creado una entidad más fuerte y es una buena noticia para la sociedad”, además de asegurar que “vamos a tener mejores condiciones para los clientes”.

Así lo ha explicado en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha estado acompañado por el presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, además de otras personalidades del mundo político y empresarial.

Gortázar ha puesto en valor hoy los beneficios de la fusión con Bankia y ha destacado que “muchos de nuestros clientes van a pasar a no pagar comisiones”. “Aproximadamente 14 millones de nuestros clientes van a entrar en programas libres de las comisiones ordinarias”, ha explicado, para recordar que las condiciones necesarias para la exención de comisiones en la entidad “son muy fáciles de cumplir”.

Además, ha destacado que dispondrán de una mayor oferta de productos y se les atenderá desde más oficinas, pues CaixaBank es ahora “el banco con la mayor red de sucursales en todo el territorio español y nos vamos a mantener en las poblaciones en las que somos la única entidad”.

“Una integración bien hecha es una fantástica noticia para la economía, para nuestros clientes, para nuestros empleados y para la sociedad en general”, ha subrayado Gortázar, quien ha agregado que “fundamentalmente porque lo que nace es una entidad muy fortalecida en un entorno económico que es complicado y en un entorno financiero que es particularmente complicado tanto por el cambio tecnológico como por el hecho de que los tipos de interés estén en terreno negativo”.

Gortázar ha afirmado que la integración de Bankia “avanza adecuadamente y la gran prioridad es poder hacer una integración rápida y al mismo tiempo sin disrupción para nuestros clientes. Vamos bien por ese camino”.

El consejero delegado de CaixaBank ha detallado que se ha avanzado bien en tres ámbitos: la integración de las personas y los equipos, la tecnológica que culminará en este cuarto trimestre del año, y en la unificación del modelo de negocio para contar con una única oferta de servicios.  “Estamos más que satisfechos de dónde estamos, pero nos quedan etapas importantes”, como la integración de sucursales, ha añadido.

“En CaixaBank nos sentimos extraordinariamente satisfechos por el trabajo de integración de los últimos doce meses y al mismo tiempo extraordinariamente comprometidos con el que nos queda por hacer en los próximos doce meses”, ha afirmado.

Retos de la economía española

Gortázar ha hecho referencia a la mejora de la evolución de la economía española tras los momentos más duros de la pandemia y también a los retos que hay por delante.

Según el consejero delegado, “como país, como sociedad, en este momento que estamos saliendo de la crisis todos sabemos las cosas que no están bien y las muchas cosas que hay que hacer para mejorarlas en todos los ámbitos”.

En este sentido, ha puesto en valor el importante papel que pueden jugar en la transformación económica los Fondos Next Generation EU. “Vamos a aprovechar esos fondos y esa financiación que nos llega de Bruselas, y utilizarlos de la manera más productiva, porque lo que tenemos por delante es tan importante o más que lo que hemos dejado atrás”.

Transición hacia un modelo más sostenible

Por otra parte, el consejero delegado de CaixaBank se ha referido a la transición hacia un modelo más sostenible desde el punto de vista social y medioambiental, en el que ha asegurado que el sector financiero ha de jugar un papel fundamental, si bien es necesario implicar en este proceso “a todos los sectores y todas las personas”.

“El sector financiero está en el centro de los flujos monetarios y tiene una posición privilegiada para ayudar a ser catalizador” de esta transición, pero “más que una obligación hay que tomarlo como una oportunidad de que puede cumplir una función realmente notable”.

Además, ha expuesto que hay “el cambio de los mercados financieros hacia la inversion sostenible es algo sin precedentes” y “son noticias muy buenas”, a lo que se une que “los reguladores y supervisores están cambiando las normas”, aunque aún es necesario contar con unas métricas comunes.

Apoyo a La Palma

El consejero delegado de CaixaBank ha abordado también el papel que está jugando el sector financiero para apoyar a sus clientes ante la compleja situación que está atravesando La Palma por la erupción del volcán.

CaixaBank, primera entidad financiera en La Palma, ofrece a los afectados una moratoria de 12 meses en los préstamos a particulares y empresas, se anticipan indemnizaciones,  se eliminan las comisiones en cajeros y TPVs y se han puesto en marcha canales para realizar donativos, entre otras medidas.

“Nos estamos volcando”, ha subrayado el consejero delegado, quien ha expuesto que éste es un “nuevo ejemplo” de las “muchas cosas” que pueden hacer las entidades financieras para apoyar a las personas y a la sociedad en general cuando surgen dificultades.


Fuente: GIRONANOTICIES.COM

Whatsapp Imprimir


Traducir con Google Translate

Bandera Inglaterra Bandera de España Bandera de Catalunya Bandera de Francia

Radio en directo

Radio en directo (Deportivo)


Comunicados

Más de 70 empresas asociadas a Mutua Universal, distinguidas por sus méritos en la prevención de la siniestralidad laboral

Comunicados  -  24/04/2024  |  Las filiales españolas de Oracle, Hyundai Motors, ZTE o Sedgwck han sido algunas de las compañías que han recibido un reconocimiento por mantener una siniestralidad cero en los últimos tres años junto a firmas como Serveo, CaixaBank Advanced Business Analytics, Volkswagen Bank, Findus, MyTaxi y Audalia Nexia

La aerotermia en Madrid: La solución innovadora para un ahorro sostenible

Comunicados  -  24/04/2024  |  En un esfuerzo por abordar los desafíos energéticos y ambientales del siglo XXI, DelAire2000, líder en soluciones energéticas innovadoras, se complace en presentar la aerotermia como una alternativa eficiente y sostenible para la calefacción y refrigeración en la región de Madrid

Piscinas sostenibles: cómo la tecnología puede lograr una mayor eficiencia de los recursos

Comunicados  -  24/04/2024  |  La reducción de químicos y la necesidad de un menor mantenimiento son algunas de las ventajas que ofrece un limpiapiscinas inalámbrico. Un robot limpiapiscinas como Aiper Scuba S1 permite una limpieza más rápida, económica y sostenible

Los Cabos, un tesoro natural que invita a disfrutar de un turismo más sostenible

Comunicados  -  24/04/2024  |  Con un 42% de territorio reconocido como áreas naturales protegidas, Los Cabos es una región comprometida con la sostenibilidad y la preservación del medioambiente, representando un hito en la protección de los ecosistemas marinos. Acciones como la preservación y limpieza de los entornos, junto con la investigación y conservación de la fauna marina, convierten a Los Cabos en una región referente en el cuidado del entorno natural que lo rodea

S2 Grupo pone en marcha medidas para impulsar la presencia de mujeres en su plantilla y alcanzar el 26% en 2028

Comunicados  -  24/04/2024  |  Este jueves, 25 de abril, es el Día Internacional de las Niñas en las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). En este contexto, S2 Grupo, empresa especializada en ciberseguridad y ciberinteligencia, ha puesto en marcha medidas para impulsar la presencia de mujeres expertas en TIC en su plantilla y que alcancen al menos el 26% en 2028. Actualmente, la presencia de mujeres en la ingeniería en España es de un 20%, mientras que su presencia en el equipo de S2 Grupo llega al 22%

Comunicae lanza una nueva funcionalidad que permite generar vídeos a partir de notas de prensa

Comunicados  -  24/04/2024  |  La empresa líder en distribución de notas de prensa online en lengua hispana muestra así su apuesta por crear nuevos desarrollos tecnológicos que permitan aportar un valor añadido a sus clientes

Vertiv añade nuevos modelos de SAIs monofásicos con baterías de ion-litio a su amplio portfolio de producto

Comunicados  -  24/04/2024  |  La familia de SAI Vertiv™ Liebert® GXT5 se amplía para incluir modelos con baterías de ion-litio de 5kVA a 10kVA para despliegues edge críticos en Europa, Oriente Medio y África

Alfonso García Muriel, nuevo presidente de DXC Technology España y Portugal

Comunicados  -  24/04/2024  |  Alfonso García Muriel (Bilbao, 1978) ha sido nombrado presidente de DXC Technology para España y Portugal

Viena Capellanes ofrece tips esenciales para celebrar cualquier evento en casa con éxito

Comunicados  -  24/04/2024  |  La cadena de restauración ofrece una amplia carta de catering, con opciones para todos los gustos y tipos de dieta. Servicios con o sin camareros adaptados a las necesidades de cada tipo de evento

Allianz Partners consigue resultados récord en 2023 con crecimiento en todas las líneas de negocio

Comunicados  -  24/04/2024  |  Ingresos en 2023: 9.300 millones de euros (+13% vs 2022). Beneficio antes de impuestos: 301 millones de euros (+5,8% vs 2022). Total ratio combinado para el negocio de Seguros y Servicios del 97,3%. Solo para el negocio de Seguros es 96,2%. 72 millones de casos de asistencia gestionados a nivel mundial en 2023, que equivalen a 200.000 casos al día